miércoles, 6 de julio de 2011

Margarita Comas Camps


Margarita Comas Camps nacio en 1892 en Menoría.
Fue profesora de ciencias en las Escuelas de Magisterio y profesora de Biología Infantil en la facultad de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió magisterio en la Escuela Normal de Palma, se tituló en la Escuela de Estudios Superiores de Magisterio de Madrid y trabajó como profesora de ciencias en la Escuela Normal de Maestras de Santander. En 1921 se matriculo en la Facultad de Ciencias de Madrid y en 1928, obtuvo el doctorado en Ciencias Naturales. 
Durante su estancia en París, gracias a una beca, en el año 1926 investigó a determinación biológica del sexo y la intersexualidad e hizo un estudio experimental de la relación entre el sexo y la temperatura en una Rana temporaria.

Fue profesora y directora de la Normal de Tarragona, trabajó en la Escuela Normal de la Generalitat en Barcelona, donde ocupó el cargo de  vicedirectora durante el curso 1932-33, participó en el Seminario de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona, y en 1933, fue profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona. En esos años fue  parte de las comisiones de enseñanza de Cataluña, participó en el VI Congreso Internacional de la Liga de Educación Nueva, y en 1933 fue secretaria del Consell Regional de segon ensenyament
Durante los años 1933 1934 y 1935 dirigió un seminario sobre la formación de los conceptos científicos y el lenguaje infantil.
En 1936 marchó a Irún y una vez finalizada la guerra civil se exilió a Inglaterra donde murio en 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario